Información acerca de varias gestiones que deberán realizar padres y encargados

Estimados Padres y Encargados:

Confío que en medio de esta emergencia mundial se encuentren seguros y con salud. Les invito a continuar con el protocolo de seguridad tanto en sus hogares como en lugares públicos para evitar el contagio de este nefasto virus llamado COVID-19. Este año ha sido uno de arduos retos. Iniciamos con cambios significativos en el país, movimientos telúricos y ahora una Pandemia. Sin embargo, estas vivencias son las que nos hacen resilientes como país y nos brindan una perspectiva de lo que realmente es prioritario en nuestras vidas. Declaramos que este próximo año académico será uno de grandes logros para nuestros estudiantes y como institución educativa continuemos potenciando sus capacidades intelectuales y sociales. Les comparto información acerca de varias gestiones que deberán realizar.

1. Formularios de Matrícula en Línea

Los padres o encargados deberán llenar los documentos oficiales de matrícula del estudiante que se recopilan en la Matrícula en Línea–Registro (MLR)-Padres. Los mismos estarán disponibles mediante el enlace: http://mimatricula.dde.pr.

Estos formularios recogen el perfil del estudiante e información sociodemográfica con el objetivo de ofrecer al alumno servicios cuando este así lo requiera. Entre los documentos que se completarán en la MLR para el año escolar 2020-2021, se encuentran los siguientes:

  • MLR–01 ESTUDIO SOCIOECONÓMICO: DATOS DE LA UNIDAD FAMILIAR

    • Información de datos socioeconómicos y composición familiar.

  • MLR–02 DATOS DE RAZA Y ETNICIDAD DEL ESTUDIANTE

  • MLR–03 INFORMACIÓN DEMOGRÁFICA DEL ESTUDIANTE

  • MLR–04 INFORMACIÓN DEMOGRÁFICA DEL ESTUDIANTE

  • MLR–05 INFORMACIÓN MÉDICA DEL ESTUDIANTE

  • MLR–06 CONSENTIMIENTO PARA LAS CLÍNICAS DE SALUD Y OTROS SERVICIOS DE ENFERMERÍA

Se autoriza al enfermero escolar y al personal responsable de salud a realizar el procedimiento de entrevista individual de examen físico (cotejo de peso, estatura, visión, audición, entre otros). Se enfatiza que estos procesos cumplirán con las medidas de privacidad y el derecho a la confidencialidad.

  • MLR–07 CONSENTIMIENTO PARA TOMAR FOTOS Y VÍDEOS

En este consentimiento, madres, padres, tutores o encargados autorizan a la Escuela Especializada Central de Artes Visuales y al DEPR a que se filme, fotografíe, utilice el nombre, retrato, fotografía, vídeo o grabación del estudiante para fines educativos y publicitarios.

  • MLR–08- A CONSENTIMIENTO PARA USO DE LA INTERNET (Estudiante) y MLR–08- B CONSENTIMIENTO PARA USO DE LA INTERNET (Padre)

Es necesario que estos documentos sean completados. Si el padre o encargado no posee los medios para llenar los mismos, durante la primera semana de clases se convocará a los padres para Asamblea y se ofrecerá apoyo para completar el registro.

Los padres que aún no hayan realizado la matrícula de sus hijos o que necesiten solicitar cambio de escuela, cambios de grados, bajas u otras enmiendas a las solicitudes de matrícula, deben comunicarse mediante correo electrónico a la siguiente dirección del ORE SAN JUAN: MatriculaSanJuan@de.pr.gov

En la página de la escuela se estará subiendo información respecto al inicio del curso escolar, así como otros temas. Pueden acceder al enlace: centraldeartesvisuales.org.

Espero poder saludarles pronto.

Cordialmente,

Cynthia López Burgos
Directora

Publicado: 22 de mayo de 2020