Visión Monarca

Desde hace seis años en Puerto Rico se celebra el Festival de Cortometrajes para jóvenes “Ponte los Cortos”. Este festival reúne el talento de jóvenes de toda la isla interesados en el arte de la Cinematografía y la producción. Presentarán en abril del 2020 en la sala Raúl Juliá del Museo de Arte de Puerto Rico y un jurado de expertos otorgará premiaciones en diferentes categorías.

En nuestra Escuela Especializada Central de Artes Visuales, un grupo de estudiantes de escuela superior se ha unido para formar su propia casa productora cuyo nombre es Visión Monarca. 

Nuestra primera producción será el cortometraje titulado 9.27.19 escrito y dirigido por Zach Sabel Nazario (estudiante de 12mo grado), quien también estará a cargo de la cinematografía y la edición. La actriz principal será Cecilia Adorno Vigo (estudiante de 11mo grado), la música original será de la composición de Víctor Colón Rivera (estudiante de 12mo grado). El maquillaje y vestuario estarán a cargo de Edgar Collazo (estudiante de 11mo grado) y la escenografía/storyboard de Simón Ruiz (estudiante de 12mo grado).

Trabajando en otras facetas del proyecto estarán Gabriel Ortíz-edición (estudiante de 12mo grado), Julio Cepeda-luces (estudiante de 10mo grado), Idaralee Román-cinematografía (estudiante de 12mo grado), Liznelly Piña-escenografía (estudiante de 10mo grado), Andrés Nazario-presupuesto (estudiante de 10mo grado), Nashlie Encarnación (11mo grado) y Naymí González (11mo grado)- maquillaje/body paint y Paola Cividanez (12mo grado) y Oceanna Besnier (10mo grado)- vestuario.

Los estudiantes han podido prepararse en diversos talleres y cuentan con el apoyo de su padrino, el artista y productor Enmanuel Sunshine Logroño. Los mentores de Visión Monarca son los maestros David De Jesús, Karla Marcano y Sonia Kercadó.

Estamos seguros de que Visión Monarca llegará muy lejos y que dará a nuestros jóvenes la oportunidad de crecer como artistas, empresarios y ciudadanos productivos y a nuestra escuela el honor y prestigio que la caracteriza y que tanto se merece.

De izquierda derecha, Rob Ortiz, Director del Festival "Ponte los Cortos", Cecilia Adorno Vigo, Zach Sabel Nazario Kercadó y Víctor Colón Rivera.

De izquierda a derecha, Zach Sabel Nazario Kercadó (escritora, directora y editora del cortometraje 9.27.19), la maestra mentora Sonia Kercadó Rivera y el productor Emanuel Sunshine Logroño.

De izquierda a derecha, Rob Ortiz, Director del festival "Ponte los Cortos", los maestros mentores David de Jesús, Karla Marcano y Sonia Kercadó Rivera y Zach Sabel Nazario Kercadó (escritora, directora y editora del cortometraje 9.27.19).

Varios de nuestros estudiantes participando de un taller en Columbia University para prepararse.